ROPA DE TRABAJO Y UNIFORMES EMPRESA - ¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO! / 91 637 66 12|ventas@cpomares.com

CALZADO LABORAL. ZAPATOS Y ZUECOS SANITARIO, LIMPIEZA Y HOSTELERIA

//CALZADO LABORAL. ZAPATOS Y ZUECOS SANITARIO, LIMPIEZA Y HOSTELERIA

CALZADO LABORAL. ZAPATOS Y ZUECOS SANITARIO, LIMPIEZA Y HOSTELERIA

CALZADO LABORAL. ZAPATOS Y ZUECOS SANITARIO, LIMPIEZA Y HOSTELERIA.

 

CALZADO DE TRABAJO

En el calzado de trabajo la comodidad y el confort es algo indispensable para los trabajadores, sin olvidar la seguridad en los trabajos de riesgo y la adaptabilidad a cada anatomía. Es posible incorporar diferentes soportes plantares ortopédicos diseñados para corregir o suavizar diferentes patologías que algunos trabajadores sufren en sus pies.

FUNCIONALIDAD

El calzado es una herramienta más de trabajo el cual debe adaptarse a las necesidades específicas de cada puesto. En las gamas sanitarias, de limpieza y de hostelería, debe primar la comodidad a la hora de estar muchas horas de pie. En la gama de seguridad lo que prima es la resistencia del calzado y la protección que ofrece al trabajador al realizar actividades de conlleven un riesgo. Y en la gama de uniformidad se logra el equilibrio perfecto entre el diseño y la comodidad, sin dejar a un lado la seguridad, en la que en todo el calzado de trabajo ha de tenerse en cuenta ofreciendo al trabajador la mayor protección a fin de evitar posibles accidentes provocados por el uso de un calzado inadecuado.

SALUD

Se debe garantizar en el calzado de trabajo la correcta adaptación y cuidado completo del pie y para ello deben seguirse principios y estándares  biomecánicos. En el desarrollo de los modelos de calzado, la salud del pie debe ser el punto más fuerte a tener en cuenta. Además existe la posibilidad de incorporar soportes plantares ortopédicos adaptados a cada trabajador.

DISEÑO

Lo ideal es crear la combinación perfecta entre funcionalidad, salud y diseño, cuidando que  cada pequeño detalle cuente, y consiguiendo así que este conjunto de cosas logre el calzado de trabajo perfecto para cada necesidad.

SANIDAD Y LIMPIEZA

La mayor parte de la jornada laboral de los profesionales de la salud y de la limpieza se hace de pie, y además en muchas ocasiones subiendo escaleras, cargando con equipos pesados o desplazando a pacientes, por lo que necesitan un calzado de trabajo adecuado para que retrase la fatiga en pies y piernas, y den al trabajador la estabilidad y seguridad que necesiten. Es por ello, al igual que los uniformes de trabajo de estas ramas, que según la actividad que desempeñen (si es un limpiador que está de pie pero en continuo desplazamiento, o un cirujano que permanece horas inmóvil) pueden ser más aconsejables unos u otros.

 

EVA: Zueco ultraligero de EVA, libre de látex, monocasco, anatómico y antideslizante. Apto para lavado en lavadora hasta 40º. Con correa posterior abatible entre el talón y la pala, perforado en los laterales para facilitar la transpiración, la limpieza y evitar la penetración directa dentro del zueco de líquidos o fluidos. Planta con micropuntos de masaje para estimular la circulación sanguínea. Incorpora una plantilla interior de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. ULTRALIGERO, solo 180 gramos el par. Tallas de la 35 a la 47.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

MAR: Zueco con correa abatible de sujeción en el talón, fabricado en microfibra técnica transpirable con acolchado en el empeine para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Plantilla anatómica forrada con microfibra técnica y barra metatarsal. Suela de poliuretano en forma de cuña, huella en forma de colmena antideslizante de doble densidad, bicomponente de poliuretano y TPU combinados para aumentar el coeficiente de eficacia antideslizante del zueco. Apto para lavado en frío. Tallas de la 35 a la 46.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente + antideslizante en acero y glicerina como lubricante, norma EN-ISO-20347.

 

COLORES DISPONIBLES

SUN: Zueco de material polímero SBS, apto para lavado en lavadora y esterilizable hasta 140ºC, bicomponente, bicolor, anatómico, antiestático y antideslizante, con correa posterior abatible entre el talón y la pala, perforado en los laterales para facilitar la transpiración y la limpieza evitando a su vez la penetración directa dentro del calzado de líquidos o fluidos, plantilla anatómica extraíble de masaje para facilitar la circulación sanguínea y perforados en la planta y suela para facilitar la evacuación de líquidos desde el interior del calzado hacia el exterior, suela con resaltes para facilitar la evacuación de líquidos. Tallas 33-46.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I.

 

MILÁN-SCL PICADO: Zapato con cierre de velcro, lavable en frío y caliente hasta 40º, corte de microfibra forrada interiormente, altamente TRANSPIRABLE con gran capacidad de absorción de humedad y rápido secado. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano bicolor, antideslizante de gran coeficiente en seco y húmedo, con resaltes acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos. Fabricado mediante montado y cosido de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato. Tallas de 34-48.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante.
O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes.
FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

 

COLORES DISPONIBLES

 

 

1900: Zapato con cierre de velcro. Corte de piel de vacuno con forro transpirable. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano en forma de cuña, antideslizante de doble densidad, bicomponente de poliuretano y TPU combinados para aumentar el coeficiente de eficacia antideslizante del zapato. Fabricado mediante montado y cosido de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato. Tallas de 34 a 47.

Normativa: Certificado CE, norma EN-ISO-20347. Nivel de protección O1+FO+SRA. O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón. FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante.

HOSTELERIA

Los trabajadores del mundo de la hostelería tienen que caminar constantemente y pasar muchas horas de pie a un ritmo frenético, en el que no sólo se ponen al límite su resistencia en los pies, sino también en sus piernas y columna vertebral por lo que, para esta profesión, unos uniformes laborales y un calzado de trabajo de calidad es primordial, para que con el tiempo estos esfuerzos no les pase factura a su salud.

MARSELLA: Zapato antideslizante de gran coeficiente en seco y húmedo con resaltes acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos evitando el deslizamiento en suelos mojados, corte de microfibra transpirable y lavable a 40º con acolchado en el talón para evitar que el zapato se descalce al caminar o en posturas de flexión extrema, protegiendo el pie de rozaduras, plantilla interior acolchada de espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias, fabricado mediante cosido de seguridad suela-corte para asegurar la unión de las piezas al someterlos a lavados en caliente. Tallas de 34-48.

Normativa: EN-ISO-20347.
Nivel de protección SRC+O1+FO.
SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante.
O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes.
FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

SENADO: Zapato con cierre de elásticos laterales, de piel napa flor, forrado en la pala, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de piel sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante de baja densidad, amortiguante, ligera y antideslizante de gran coeficiente. Tallas de 39 a 48.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

 

GOURMET: Zapato con cierre de cordones, de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de piel sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante de doble densidad, bicomponente de poliuretano y TPU combinados para aumentar el coeficiente de eficacia antideslizante del zapato. Fabricado mediante montado y cosido de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato. Tallas de 35 a 48.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante. O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes. FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

 

SUMILLER: Zapato con cierre de cordones, de piel napa flor, forrado en la pala con piel, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de piel sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante de baja densidad, amortiguante, ligera y antideslizante de gran coeficiente. Tallas de 39 a 48.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

MARTA: Zapato con cierre de elásticos laterales, de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de piel sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante de doble densidad, bicomponente de poliuretano y TPU combinados para aumentar el coeficiente de eficacia antideslizante del zapato. Fabricado mediante montado y cosido de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato. Tallas de 35 a 42.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante. O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes. FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

RECEPCIÓN Y OFICINA

En los trabajos de recepcionista o azafata generalmente es necesario pasar muchas horas de pie, puesto que entre su multitud de funciones está atender a otras personas, presentar eventos,… y la buena presencia y elegancia no sólo es un requisito imprescindible en su ropa laboral sino también en los pies, lo cual no debería estar reñido con la comodidad y seguridad de llevar un calzado de trabajo apto.

ITALIA: Zapato tipo blucher con pieza de piel en la puntera y cierre de cordones. Corte de piel napa flor, forrado interiormente con microfibra técnica, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de microfibra técnica sobre espuma de poliuretano termo conformado con tratamiento anti bacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA XL EXTRALIGHT®, ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante. Tallas de 39 a 46.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

 

 

SALÓN: Zapato femenino tipo salón de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano con inserto de TPU antideslizante. Tallas de 35 a 42.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRA+01+FO. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante. O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes. FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

 

AZAFATA: Zapato femenino tipo salón de piel de vacuno flor, con forro interior de microfibra técnica. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de poliuretano con tratamiento antibacterias, forrada en microfibra técnica. Suela de TPU antideslizante. Tallas de 35 a 42.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

BAILARINA: Zapato femenino tipo salón de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada forrada con tejido técnico sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante. Tallas de 35 a 42.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. SRA = antideslizante en baldosa y agua con detergente, norma EN-ISO-20347.

CASUAL

En el actual estilo casual también tiene su hueco los uniformes laborales y el calzado de trabajo. Modelos tipo deportivos o modelos más arreglados, se unen a la comodidad y funcionalidad en los puestos de trabajo en los que se está permitido este tipo de calzado.

ALTEA: Zapatilla tipo blucher con corte de una sola pieza, sin costuras y con cierre de cordones. Corte de microfibra técnica transpirable, forrado interior de material textil acolchado, collarín acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de material textil sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA XL EXTRALIGHT®, ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con diseño de pastillas planas, cantos vivos y acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos. Apto para lavado en lavadora hasta 40º. Tallas de 35 a 46.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO.
SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante. O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes. FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

 

CALPE: Zapatilla tipo blucher con corte de una sola pieza, sin costuras y con cierre de cordones. Corte de rejilla transpirable, forrado interior de material textil acolchado, collarín acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de material textil sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA XL EXTRALIGHT®, ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con diseño de pastillas planas, cantos vivos y acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos. Apto para lavado en lavadora hasta 40ºC. Tallas de la 35 la 46.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante+antideslizante en acero y glicerina como lubricante.
O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes.
FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

 

NÁUTICO: Zapatilla tipo náutico con cierre de cordones. Corte de microfibra técnica transpirable, forrado interiormente de microfibra técnica y collarín acolchado para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de material textil sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA XL EXTRALIGHT®, ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con diseño de pastillas planas, cantos vivos y acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos. Apto para lavado en lavadora hasta 40ºC. Tallas de 35 a 46.

Normativa: EN-ISO-20347. Nivel de protección SRC+O1+FO. SRC = (SRA+SRB) antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante+antideslizante en acero y glicerina como lubricante.
O1 = parte trasera cerrada, antiestático, absorción de energía en el tacón, suela con resaltes.
FO = resistencia a los hidrocarburos de la suela.

ANTIESTÁTICO

Cuando fuera necesario minimizar la acumulación electroestática, son necesarios unos uniformes laborales y un calzado de trabajo antiestático de uso general. El calzado antiestático tiene un límite superior y otro inferior de resistencia. El límite superior es lo suficientemente bajo como para evitar la acumulación electrostática en la mayoría de las situaciones y el límite inferior, ofrece cierta protección en el caso de contacto eléctrico accidental.

02-S: Zueco de material polímero SBS monocasco, anatómico, antiestático y antideslizante. Apto para lavado en lavadora y esterilizable hasta 140ºC y hasta 30 minutos, anatómico con correa posterior abatible  entre el talón y la pala,  perforado en los laterales para facilitar la transpiración, la limpieza y evitar la penetración directa dentro del calzado de líquidos o fluidos, planta con micropuntos de masaje para estimular la circulación sanguínea.
Accesorios: se puede suministrar con plantilla de gel, aparte, para una mejor distribución de las presiones de la planta del pie, la parte inferior de la misma está formada por ventosas que al pisar sobre ellas empujan el aire atrapado en su interior hacia la planta del pie, disminuyendo la transpiración y aumentando el confort. Tallas: 33-34 / 35-36 / 37-38 / 39-40 / 41-42 / 43-44 / 45-46 / 47-48.

Normativa: Certificado CE, directiva 89/686/CEE. Categoría I. Calzado disipativo electroestático Clase Ambiental 3 (norma UNE-EN 61340-4-3:2005).

DISEÑO Y LIBERTAD

El corte de nuestro calzado de trabajo ofrece cobertura y protección, a la vez que proyecta una imagen de diseño y vanguardia. Los materiales empleados para su fabricación son altamente transpirables, forrados en su interior y con capacidad de absorción y evaporación del sudor.

SEGURIDAD Y CONTROL

El conjunto de todos los componentes de nuestros zapatos hace de ellos un calzado confortable, de calidad y seguro para desarrollar los trabajos para los que ha sido diseñado, protegiendo al usuario de todos los riesgos normales del trabajo y proporcionando un hábitat al pie de confort y seguridad difíciles de superar.

PIES CÓMODOS Y SECOS

Las plantillas son de materiales acolchados, con capacidad de adaptación a la morfología de cada pie, transpirables y capaces de absorber mucha humedad y mantener la planta del pie seca. Con tratamientos antibacterianos para evitar la proliferación de microorganismos y malos olores.

AMORTIGUACIÓN Y AGARRE

La suela está fabricada con materiales blandos capaces de absorber los impactos del talón que se producen al andar. Las suelas de algunos de nuestros zapatos están compuestas por pastillas planas de cantos vivos, con grandes acanaladuras para facilitar la evacuación de líquidos, evitando el deslizamiento en cualquier superficie, seca o mojada.

By | 2018-02-14T13:10:48+00:00 febrero 14th, 2018|cpomares|Comentarios desactivados en CALZADO LABORAL. ZAPATOS Y ZUECOS SANITARIO, LIMPIEZA Y HOSTELERIA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies