En esta ocasión, desde Confecciones Pomares, queremos presentarles las diferentes posibilidades para personalizar sus uniformes. Técnicas como el bordado, la serigrafía o el transfer digital harán de su ropa laboral mucho más que un uniforme de trabajo . Ésta se convertirá en parte de la imagen de su empresa, marcando así la diferencia. No sólo puede personalizar sus camisetas, también puede hacerlo en pantalones y casacas, sudaderas, gorras, trajes, chalecos, abrigos, forros polares y todo tipo de ropa de trabajo.

 

  • Una de las  formas más económicas  de personalizar ropa de trabajo es el transfer digital. Un solo logotipo puede incluir varios colores, sin suponer un coste adicional por ello. El “transfer” es un papel especial con una cara siliconada en donde se imprime la imagen, la cual se transfiere con prensas manuales a baja presión sobre la prenda. Es ideal para grandes promociones por su bajo coste unitario.

 

  • La impresión digital directa es la técnica más moderna del mercado que permite imprimir directamente sobre una prenda. La tinta se aplica directamente sobre su ropa laboral, sin tener que realizar ningún otro paso previamente. Es lo más aconsejable para pequeñas cantidades y no hay límite de colores. Pueden reproducirse imágenes de gran definición, como fotografías con todo tipo de detalles. Este tipo de impresión deja un tacto muy suave y queda integrada en la prenda a la perfección.

 

 

  • Las lioxinas son etiquetas en poliéster con relieve, o sin él, que aguantan todo tipo de lavados sin que los colores pierdan tonalidad. Además no se deshilachan ni se deforman. Su aplicación a la prenda se realiza mediante cosido o aplicando calor.

 

  • Después encontramos la serigrafía con pintura aplicada directamente sobre la prenda. Este sería el equilibrio perfecto entre calidad/precio para personalizar sus uniformes de trabajo, ya que la serigrafía con pintura nunca se borra ni se desprende de la ropa, y es más económica que un bordado.El cliente nos facilita el logotipo de forma digital, y nosotros nos encargamos de la creación de las pantallas de serigrafía, así como de los fotolitos necesarios para poder aplicarla sobre los uniformes.

  • El bordado es la forma de personalizar la ropa laboral que más presencia aporta. Primero se crea en el programa el bordado digital, se calculan las puntadas necesarias para darle la el grosor y la calidad adecuada, y posteriormente se le facilita una muestra al cliente para su aprobación.Los bordados pueden aplicarse sobre la ropa laboral directamente, bien realizarlo sobre una galletilla termoadhesiva que se adhiere a la prenda con calor, o sobre un fondo textil que posteriormente se cose al uniforme laboral.

 

En esta técnica podemos trabajar con una gran variedad de tipos de hilos para poder ajustarnos totalmente a plasmar el logotipo o imagen de su empresa en su ropa de trabajo. Los más comunes son:

  • Hilo de rayón: es el clásico entre los clásicos. Para bordar en varios grosores diferentes y con un intenso brillo natural y efecto sedoso.

 

  • Polyneon: este hilo de bordar es el más adecuado para prendas que han de ser lavadas frecuentemente como su ropa de trabajo, ropa infantil o deportiva, pues es resistente al cloro y a blanqueadores como la lejía.

 

  • Metálico: para bordar escudos, emblemas, prendas más exclusivas o todo lo que desee dar un toque más elegante y distinguido para la imagen de sus uniformes de trabajo con un auténtico brillo metálico. Disponible en diferentes grosores, tonalidades bicolor, efectos brillantes, de aspecto antiguo, etc…

 

  • Ignífugo: este hilo es indispensable para bordar prendas de vestuario laboral diseñadas para proteger a los trabajadores de un breve contacto con las llamas. Resistente al calor y las llamas, usado también para bordar asientos de aviones o prendas del deporte del motor, y cualquier uso donde prime la seguridad.

   

 

Pueden ver más artículos en: articulo sobre ropa laboral, chalecos, ropa de soldador, cascos, guantes de seguridad, delantales