Las Propiedades de la Fibra
Algodón: Flexibilidad, buena resistencia mecánica, calidad térmica media, putrescible, gran absorción de agua.
Poliamida (nylon): Buena resistencia a la abrasión, no absorbe la humedad, fusión a 180º C. En versión HT (alta tenacidad), posee características mecánicas elevadas.
Polietileno: En versión HT (alta tenacidad)resistencia excepcional a la abrasión y al corte, siendo insensible a gran número de productos químicos. (DYNEEMA®, SPECTRA®).
Poliéster: Buena resistencia a la abrasión, no absorbe la humedad, resiste a los ácidos y bases. Fusión 230/240ºC.
3M thinsulate®: Compuesto por fibras muy finas de poliéster sin tejer, ofrece el máximo calor y un gran confort, es poroso, resiste la humedad y puede lavarse en húmedo o en seco.
Aramida: Muy buena resistencia al frío y al calor (resistencia a la llama, estable hasta 500°C). Muy buena resistencia al corte (5 veces más resistente que el acero a idéntico peso). Resistencia a agentes corrosivos, conductividad eléctrica baja. Baja resistencia a la abrasión. Entre las fibras aramidas destaca el KEVLAR®; marca registrada por Dupont de Nemours.
Nomex®: Fibra aramida utilizada como barrera de calor y con alta resistencia a la luz ultravioleta. Carboniza a partir de 380ºC y no se funde ni gotea.
Fibra LYCRA®: Pertenece a la clasificación genérica elastano de fibras sintéticas (conocida como spandex en los Estados Unidos, Canadá y Asia). La fibra LYCRA® puede estirarse de cuatro a siete veces su longitud original, y vuelve a dicha longitud cuando se afloja la tensión. La fibra de marca LYCRA® nunca se utiliza sola; siempre se combina con otra fibra (o fibras) natural, artificial o sintética. Un tejido nunca está hecho al 100% de fibra de marca LYCRA®.
AQUI PODEIS VER DISTINTOS TIPOS DE GUANTES DE TRABAJO